Compañías invitadas

En Proyecto Upa estamos encantados de recibir a otras compañías dedicadas al teatro para bebés y la primera infancia

 
Cía. El Yeite
Bichitos
Una historia de amor para los más chiquitos

Edad recomendada: a partir de los 2 años

El espectáculo comienza el día del cumpleaños de la Mariposa. Todos lo bichitos están invitados. Pero el malicioso Ciempiés, crea un malentendido y el Gusanito, junto a otros amigos que como él no vuelan ni caminan, creen no estar invitados al festejo. Los intentos por el Gusanito de ir volando, ayudado por algunos compañeros solidarios, serán en vano. Habrá que esperar que la naturaleza, a su debido tiempo, intervenga y obre en su favor.  La búsqueda por la realización de los deseos, la solidaridad y la fuerza del amor son los contenidos esenciales de este tierno cuento pensado especialmente para los más pequeños.       

La música original del espectáculo tiene canciones acordes a la edad de los espectadores, con letra y música especialmente compuestas para el trabajo. El retablo, de color azul oscuro resalta el colorido de los doce bichitos, que entran y salen de escena, aportando dinamismo, sorpresas y diálogos muy divertidos

Tipo de espectáculo: Teatro de Títeres

Titiritero: Mario Luis Marino

Dramaturgia: Mariel Lewitan, Mario Marino

Música original: Sebastián Díaz (El Resorte)

Realización de títeres: Adriana Sobrero

Dirección: Mariel Lewitan

Técnica: Boca, varilla.

 

Duración: 40 minutos

San Luis

Cía. Artes Nómades
Cartas Van

Edad recomendada: a partir de 2 años

Estamos en el lugar y momento adecuado para recibir un regalo especial de la mano de un personaje bastante particular…una vuelta a disfrutar de lo simple…

Artes nómades nació en el año 2005 asociando la iniciativa y creatividad de Mauricio Candia y María Belén Hillar formados ambos en diferentes disciplinas como teatro, música y circo.

La trayectoria individual de cada uno tuvo como eje principal a la música, siendo ésta la que nos unió y nos permitió iniciar una búsqueda para combinar otras técnicas y desarrollar espectáculos que conjuguen todos los lenguajes expresivos.

Con libro y música original.

Tipo de espectáculo: Obra de teatro para niños y música en vivo.

Intérprete: María Belén Hillar

Dirección: Mauricio Candia

Música: Artes Nómades

 

Duración: 40 minutos

 
Cía. Quequesito
L.A.T.A

Edad recomendada: a partir de los 5 años

L.A.T.A es una obra infantil pedagógica para instituciones educativas.

Escrita, producida y dirigida de manera independiente por el grupo “quequesito”. Cuenta la historia de tres niños, Berna, Rebeca y Anastasia que deciden escaparse de un campamento escolar, como una travesura. Lo que no saben es que el profesor los sigue, pero los desencuentros entre él y los niños abundan. Inesperadamente la carpa los traslada a diferentes lugares del mundo en donde se ven obligados a supervivir. Inocentemente contaminan con latas cada uno de los lugares concurridos, de esta manera suceden inmediatamente catástrofes naturales donde su vida corre peligro. El propósito de la obra es poner en evidencia la contaminación del hombre hacia la naturaleza tratando de colaborar para que el daño sea menor en el planeta. Asimismo, se intuye en valores como el compañerismo, la no discriminación, temas que tocan de lleno en nuestra actualidad.

Tipo de espectáculo: Obra de teatro para niños

Escrita y dirigida: Compañía Quequesito.

Actores: Maximo Ruiz, Pablo Pandolfi, Juana Aguer y Julieta Raponi.

Gráfica: Federico Lehmann.

Escenografía: Compañía Quequesito.

 

Duración: 40 Minutos

Cía. La Lupe
Los Mamulequeques

Edad recomendada: desde deambuladores hasta 5 años

 

Es una obra teatral y a la vez un espacio de juego donde los niños acompañados de su familia, interactúan con la obra, habitándola, interviniendo y jugando dentro de ella.

La obra tiene dos momentos, uno escénico donde los personajes se presentan ante el espectador y un segundo momento donde el espectador se vuelve activo y parte de la obra jugando con los objetos.

Los personajes presentados ante los niños, los Mamulequeques, tienen ojos, bocas, brazos y patas intercambiables. Además, tienen bolsillos gigantes donde guardan sus más de 200 huevos. También tienen la posibilidad de ser ensamblados unos con otros. Es con todas estas posibilidades que se desata el juego y se abren infinitas formas de creación y prueba entre los objetos y el público.

Tipo de espectáculo: Instalación Lúdica y Teatral para niños y sus familias.

Idea y coordinación: Lupe Lombardozzi

 

Duración: 50 minutos

 
Cía. Coco Liso
Olas de papel

Edad recomendada: desde 8 meses a 3 años

 

Dos actrices emprenden una aventura al mar. Descubren sonidos, colores y nuevas sensaciones que las adentran en ese universo mágico y desconocido. Mariposas, pájaros y serpientes las acompañan hasta llegar a la orilla. Entre canciones y melodías compartidas anochece. La luz de la luna tiñe los colores con un nuevo brillo despertando el juego que invita la noche.

Tipo de espectáculo: Obra de teatro para bebés

Idea y Dirección:   Ana Barletta y Jesica Josiowicz

Música Original:  Leo Ridolfi

Escenografía:  Nilda Rosemberg

Intérpretes:  Jesica Josiowicz, Ana Barletta

Duración: 30 minutos y al terminar la experiencia estética, los niños pueden interactuar con las actrices y con la escenografía de la obra.

Cía. Arte Andarín
Mi primera muestra de arte
Edición Kandinsky

Edad recomendada: de 6 meses a 5 años

Espacio lúdico para que los más chiquitos puedan interactuar en su primera muestra de arte.

Tipo de espectáculo: Artes plásticas

Idea y coordinación: Leticia Paolantonio

 

Duración: 40 minutos

Cía. El Babaste
Umpinino
(o una temporada junto al hielo)

Edad recomendada: de 8 meses a 3 años

Tipo de espectáculo: Teatro de Títeres para bebés y niños pequeños

Niko vive en la Patagonia desde hace algún tiempo, con sus papás, su hermanita, y a la espera de otro integrante que está por llegar a la familia. Allí los juegos son diferentes, el clima puede ser extremo, y algunas veces,no se puede salir de casa durante varios días. En esas ocasiones, hay que armarse de paciencia y encontrar formas ingeniosas de pasar el rato…Cierto día, paseando y jugando en los alrededores de su casa,Niko conoce a un nuevo amigo.Es de otra especie y, aunque ellos no lo sepan, tienen mucho para compartir y para aprender el uno del otro.

A causa de una gran tormenta, el visitante pasará un tiempo entre los humanos, intercambiando hábitos, compartiendo juegos e inventando nuevas formas de comunicarse.Esta estadía modificará la vida de varios de los integrantes de la familia.

Intérpretes: Viviana Aronno y Daniela Calbi

 

Realización de Títeres: Gabriela Civale

 

Realización de Escenografía y Objetos: Grupo El Bavastel

 

Música Original: Mariano Cossa

 

Fotografía: Darío Calderón

 

Producción Ejecutiva: Carolina Erlich

 

Dramaturgia y Dirección: Carolina Erlich

Cía. Patinetas
Patinetas en banda

Edad recomendada: para toda la familia

Tres amigas emprenden la aventura de una kermesse itinerante. Ellas han comenzado un viaje sin fin, alrededor de dulces canciones y juegos desafiantes con el deseo decidido de no parar de divertirse. Atravesaran ríos, encontraran viejos amigos, peces que caminan y ballenas ¿que vuelan?.
Las tardes se les escaparan bailado entre burbujas y gotas, muchas gotas que no paran de caer.
Harán el viaje con sus valijas cargadas de música, risas, juegos y con muchas ganas compartir.

Intérpretes: Estefania Bavassi, Patu Leonardi, Bárbara Lier

 
 
Cía. La Lupe
Ñam
Inspirada en el cuento "Finn Herman" de Mats Letén

 

Edad recomendada: niños y niñas desde 3 años

Una mujer trae una historia entre valijas, una historia que tiene que ser contada, pero no sabe muy bien adonde ni a quien. Entonces arriesga y la cuenta a los presentes, pero la historia misma la sorprende y la deja nerviosa, indignada. Buscará entonces maneras de resolver su enojo, manipulando y metiéndose en la historia para hacer lo que cree que corresponde.

Tipo de espectáculo: Títeres de mesa y narración oral.

 
Cía. Uruguaya de Teatro para Bebés
A través del agua

Edad recomendada: niños y niñas de 6 meses a 3 años

Edad recomendada: de 6/8 meses a 3 años

 

La obra “A través del agua”, fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, año 2013. La obra utiliza el elemento agua, que es básico y fundamental para nuestra vida. Lo hacemos mediante la sensibilidad, la actuación, la música, las canciones, las luces y la escenografía propias para bebés. Dirige Fernando Toja y hay un músico en escena, Gustavo Di Landro. El guión es de Colomba Biasco.

 
Cía. Tango Contento
Tango Contento x 2

 

Edad recomendada: para toda la familia

Único  espectáculo divertido y entretenido,  de tangos y milongas de Graciela Pesce,  con la  inigualable participación de Mariana Macchiarola, bajo la dirección de María Mangone, que nos invita  a disfrutar a través de la música de los momentos importantes de la niñez, el juego y de las emociones en familia.

Con repertorio de tango para chicos de la compositora Graciela Pesce. Obra  que tiene el Auspicio de la Fundación Música Esperanza. Nominada dos veces a los premios Carlos Gardel. Interpretada por artistas como Lidia Borda, Juan Carlos Baglietto, Patricia Barone, Stella Diaz, Jairo, Julia Zenko, Javier Calamaro entre otros.

Cía. Diana Toblib
Conciertos Didácticos
 
Edad recomendada: para toda la familia

Música clásica para niños. El espectáculo pretende acercar al mundo sonoro de un modo lúdico e interactivo, fomentando la imaginación y la escucha desde edades muy tempranas con Música Clásica.

 
 
 
Cía. Picnic Teatro a la Carta
Julieta a la Romeo

 

Edad recomendada: desde 5 años

Trágica Historia de Amor salteada con familias enemigas, finas hierbas de destino y valentía al curry; acompañada de versos shakespereanos caramelizados con chacarera y cumbia.

Adaptación teatral del cuento Romeo y Julieta de “El mundo de Willy” de Laura Silva,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now