Programación

Espectáculos

Chile

Floresta

Cía. Aranwa Teatro

 

La travesía comienza con tres niños que van al bosque en busca de un gato que se les perdió. Esta simple acción llenará de dinamismo y misterio la obra. Los niños viajan por diferentes aventuras, juegos y descubrimiento de cosas, sin una secuencia lógica. El espacio siempre es el bosque por donde cae la lluvia, el otoño y la primavera, pasan por un precipicio, hacen un picnic. La música, ritmos, sonidos y el trabajo corporal de los actores, el uso de las proporciones y la geometría serán el soporte de la narración de FLORESTA. 

España

Ahora

Cía. Andenes de Agua

 

Ahora es una obra de papel. Una obra donde el ahora es lo único que importa. Donde la atención se centra tan solo en lo que sucede en cada preciso instante. Una obra que se construye en sincronía con el momento presente.  Una obra que se va haciendo con papel, un papel que aporta un sentido natural y artesanal, al tiempo que aumenta la sensación de lo que se hace y se deshace en el momento para permitirnos hacer algo nuevo en el momento siguiente.

Uruguay

A través del agua

Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés

 

Una propuesta donde se utiliza el agua, un elemento básico y fundamental para nuestra vida, mediante la sensibilidad, la actuación, la música, las canciones, las luces y la escenografía propias para bebés.

Aire

Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés

 

Aire…para asomarnos a la vida... Aire…para descubrir el mundo... Aire…para despertar la belleza...

Argentina

Colores Primarios

Cía. La Zopenca

 

Colores Primarios es un recorrido por el desarrollo de la primera infancia, a través de la metáfora.

Paso a paso el pequeño Luca, descubre las maravillas del nuevo mundo que lo rodea, a medida que también se irá descubriendo a si mismo. Los primeros pasos, la despedida del chupete,  el viaje de los primeros años de un niño hasta llegar a la escuela.

Un paseo por mundos reales e imaginarios en la vida de un niño. 

Ito
Cía. Vamos que nos vamos (Rosario)

 

ITO cuenta la historia de un gusanito curioso que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor.Una obra basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, brinda imágenes visuales, musicales, sonoras, táctiles y kinestésicas que se combinan con la emotividad y belleza del relato. 

 

Canciones a upa

Cía. Proyecto Upa

 

Un recorrido musical por el mundo de los más pequeños.

Chupetes, mamaderas, pelelas, muñecos y un oso granadote se combinan en  el juego y con la imaginación para recorrer a través de las canciones algunos momentos significativos en la vida delos más pequeños. Dejar el chupete, la mamadera y los pañales, prestar y no prestar, aprender a  compartir, descubrir el jugar con las manos y crecer hasta querer ser muy grande son algunos de los conceptos que se juegan en las escenas que propone esta obra.

Circo a upa

Cía. Proyecto Upa

 

Un circo para armar entre todos.

Los payasos quieren llegar al circo. En el camino deben resolver algunas cuestiones cotidianas que los ayudaran a llegar en forma. Se preparan, se presentan y cada uno será protagonista de una rutina  desopilante. Finalmente se encuentran en la arena del Circo para cumplir los desafíos de la  acrobacia y los malabares. Una invitación a disfrutar de la magia del circo.

Danza a upa

Cía. Proyecto Upa

 

Una historia de amor en movimiento

Tut, una libélula sensible y traviesa junto a Andrés, un escarabajo tímido y dulce, protagonizan una historia de amor para la cual deciden transformarse al mundo de las personas y vivir una aventura danzada en un universo fantástico de colores y formas. A través de la coroformografía, la danza y el movimiento se acercan a los más pequeños de la familia para presentarles por primera vez el mundo del arte en una forma armónica e interactiva llena de magia, dulzura y emoción.

Cuentos a upa

Cía. Proyecto Upa

 

Es una propuesta de cuentos, títeres  y música en vivo para los más pequeños de la platea: los bebés de 8 meses a 3 años.

Tutuli Tatito es un niño que vive en el libro/valija de la narradora Luzazul. Al compás de tres bellas canciones de María Elena Walsh, Tutuli Tatito vive aventuras  que se van desprendiendo de ese libro gigante. Singulares personajes y objetos primorosos van tomando vida al ritmo de los cuentos. La guitarra de Lisandro acompaña para crear un clima especial, único.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now