Encuentros de Crianza

Espacio para padres

Además de las experiencias artísticas que propone el Teatro para Bebés, Proyecto Upa ofrece hace más de 25 años espacios de intercambio, acompañamiento y descubrimiento sobre temas de Crianza y Educación.

 

Nos interesa generar espacio  tanto  para padres como para docentes preocupados por los temas centrales de la crianza,  donde hacemos hincapié en el volver a las bases, en el recupero de las cosas más sencillas: poner la mirada en nuestros pequeños, aprender a mirarlos. Desde ahí empezamos a generar espacios de intercambio entre pares.

Encuentros para Madres y Padres:

 

Cuando nace un bebé, recién nacen los padres de esa familia.  En ese proceso de aprendizaje, que se inicia en ese momento, pero es continuo para toda la vida, los padres a veces sienten que lo que pasa, solo les pasa a ellos. Quieren dar lo mejor de sí mismos, sin embargo las presiones sociales, del entorno educativo y de sus familias de origen hacen que no siempre puedan escucharse y sigan mandatos, que no siempre le son propios o que no pueden sostener. Por eso compartir con otros pares sirve para poder afirmarse y sentir que “A mí me pasa lo mismo que a vos".

 

El taller promueve un espacio para la reflexión, propone recorrer nuestra propia infancia, nuestras estrategias como padres y el objetivo que tiene es estimular la búsqueda de nuevas posibilidades, preguntas, respuestas.  En síntesis, generar un nuevo saber construido entre todos.

Gabriela Hillar, directora y productora de la compañía resume el concepto de los encuentros: “Nuestro enfoque se desarrolla desde la comprensión de los vínculos que los niños establecen: con el mundo, con sus objetos, con los otros niños y con los adultos, incluso antes del nacimiento”

 

¿Para quiénes? Madres y padres de bebés y niños

Coordinan Lic. Gabriela Hillar (Directora de Proyecto Upa) y/o Lic. Alejandra Libenson (Especialista en Crianza y Autora de los libros: Criando Hijos Creando Personas y Los nuevos padres)

Duración: Cada encuentro es de 1 hora y 30 minutos

Más información: completá nuestro formulario de contacto con tus preguntas.

Conocé los proyectos de nuestras colaboradoras:

Alejandra Libenson
Virginia Blaistein

Creadora de "Flor de juego"

Autora de "Los nuevos padres"

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now