Proyecto Upa

Compañía pionera de teatro para bebés en Argentina

 

Proyecto Upa es la primera compañía de teatro para bebés de 8 meses a 3 años en Argentina. Desde hace 25 años proponemos  una primera experiencia de acercamiento al teatro. A través de obras de  sencillas, lúdicas,poéticas, musicales que invitan a descubrir un mundo de sensaciones y emociones que suceden por primera vez. 

Los niños  desde que nacen, son exploradores por naturaleza, su  curiosidad  los lleva a investigar el mundo que lo rodea y esta investigación la hacen a través de los sentidos.

 

Cuanto más rico en estímulos sea ese espacio y más libertad tenga para explorarlo, más va a desarrollar todas sus capacidades.

El contacto con el arte en todas sus disciplinas y lenguajes nutre y favorece el desarrollo de la personalidad.

 

Está comprobado científicamente que los pequeños que tienen la posibilidad de vivenciar   experiencias artísticas desde temprana edad han visto  favorecida su capacidad de expresión, desarrollan una imaginación rica, tienen una  sensibilidad acrecentada, y su  capacidad  perceptiva es más profunda.

 

Un niño que disfruta de las oportunidades que le ofrece su entorno para ver, escuchar, tocar, llorar, aplaudir, cantar, hacer silencio  y gozar va reuniendo elementos para actuar en el futuro de una manera creativa.

 

Estas experiencias, además de disfrutarlas, nos permiten fortalecer nuestros vínculos con los pequeños como adultos frente a un hecho artístico cualquiera, nos permitimos expresar y manifestar con libertad  sentimientos,  emociones,  y sensaciones junto a ellos.

 

Los invitamos para acompañarlos a contemplar, y apreciar lo bello en lo sencillo. No es necesario aprender algo intencionalmente, es suficiente con sentirse felices de compartir esa experiencia.

Lic. Gabriela Hillar

Nuestras propuestas

Gabriela Hillar

 

Fundadora de Proyecto UPA y pionera en teatro para bebés

Soy educadora de nivel inicial, especializada en primera infancia.

Licenciada en Psicopedagogía y autora de cuentos y canciones para niños.

Realice las primeras obras de teatro para bebés en el país, casi a pedido de las familias que traían a sus pequeños al pre-jardín de Planeta Juego sede Caballito. 

Durante casi 30 años me especialice en la creación, dirección y puesta en marcha de Proyectos de Arte para bebés y niños pequeños. Desde el año 2000, integro el Equipo Técnico del Programa Nacional Educación Solidaria, en el Ministerio de Educación, de la Nación.

Como Directora General de "Proyecto UPA", formé un equipo de profesionales del arte,la educación y la salud  para trabajar interdisciplinariamente junto a las familias y educadores  en instituciones con bebés y niños pequeños. 

Desde el año 2014 y  a partir de la organización del Primer Festival de Teatro para Bebes en Argentina (FITBA) promuevo y difundo la actividad artística de las diferentes compañías dedicadas a la primera infancia en Latinoamérica y en nuestro país.

Equipo artístico

Nuestro equipo de profesionales está integrado por actores actrices, clowns, bailarines, coreógrafos, y músicos jóvenes y talentosos.

Comprometidos con las infancias y curiosos para explorar y desarrollar propuestas artísticas para los primeros años.

 

 

Equipo de   orientación  educación y familias
Equipo profesional

 

 INTÉRPRETES

 

Roxana Adet

Verónica Bonino

Fernando Ganino

Patu Leonardi

Ayelén Selleng

Analía Tarrío-Lemos

Laura Morelli

Maria Florencia Piturro

Santiago Vercelli Sacaba

Romina Rama Vilariño

Jorge Federico Mobili

Rosina Calabria

Eugenia Barbe

Milena Mouratian

Técnicas luces y sonido

CAMILA NIETO

DIRECTORES

María Mangone

Marisa Quintela

María Marta Valdéz

 

Director Musical 

Jorge Soldera

 

ESCENÓGRAFOS

Lourdes Olalla

Lydia Redelico

Maria Emilia Ortiz

 

 

 

 

Lic. Alejandra Libenson

Especialista en educación crianza y vínculos

Autora del libro “Criando hijos, Creando personas” Preguntas frecuentes y respuestas diferentes sobre bebés y niños pequeños Editorial Aguilar

Autora del libro “Los Nuevos Padres” Un libro para comprender y acompañar a los padres en el crecimiento y educación de sus hijos, en el escenario de hoy Editorial Aguilar

Consultora para Unicef en la redacción de dos manuales:

“Guía para educar desde el amor hacia una Crianza sin Violencia.

“Guía para la realización de Talleres de Crianza Sin Violencia destinado a operadores comunitarios, maestros, profesores, psicólogos psicopedagogos, asistentes sociales y todos los adultos responsables cercanos a bebés, niños y adolescentes.

Web Oficial www.alejandralibenson.com.ar 
Twitter https://twitter.com/licalelibenson
Facebook https://www.facebook.com/alejandra.libenson
Instragram https://www.instagram.com/alejandralibenson

Virginia Virginia  fundadora de Flor de Juego Club Itinerante de Educacion Vivaes una Aprendedora, como gusta llamarse a sí misma. Mujer curiosa, aventurera, maestra, madre, abuela, viajera, psicóloga social. Cuenta con 42 años de experiencia en educación como fundadora y directora de escuelas para los primeros años. Es especialista en educación viva, alternativas a las educación y desarrollo psicosocial. Es consultora pedagógica de jardines maternales, escuelas infantiles, primarias y secundarias, tanto de pedagogía tradicional, como en otras alternativas (escuelas libres, Waldorf y Montessori, unschooling y homeschooling). También es acompañante y asesora de madres y padres en temas de crianza y educación; y especialista en creación, dirección y puesta en marcha de proyectos de juego libre y arte para niños y niñas y sus familias, incorporando la literatura, las artes visuales, la danza y la música a través de una metodología no directiva. Los caminos del conocimiento son: el juego el arte y el viaje

Web Oficial www.flordejuego.com.ar

 Facebook https://www.facebook.com/Flor de Juego

Instragram https://www.instagram.com/flordejuego

virginia
ale_ed
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now